Reducen puntos críticos de acopio de basura con la siembra de árboles

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de mejorar el ornato de la ciudad, sensibilizar a la población y mantener el equilibrio ambiental en Nuevo Chimbote, la comuna sureña a través de la Subgerencia de Ecología y Saneamiento inició el programa de educación ambiental “Nuevo Chimbote se pone verde”.

Dicho programa se desarrollará en todo el casco urbano en coordinación con las juntas directivas de los diferentes sectores donde se identifiquen puntos críticos de acopio de basura. El municipio asume el compromiso de limpieza del espacio y siembra de árboles, mientras que a los vecinos se les sensibiliza para el cuidado y riego constante de las plantaciones.

“Es muy útil esta iniciativa pues donde antes veías basura, hoy ves árboles. Los vecinos que arrojaban sus desechos en estos espacios, hoy ya no lo hacen al ver un árboles sembrado”, dijo Henry Silva Nolasco, dirigente de la urbanización José Carlos Mariátegui, lugar donde se identificaron y erradicaron tres puntos críticos: alrededores del Campito Amauta, Parque Cristo Rey y Hostal Leo.

Por su parte el subgerente de Ecología y Saneamiento, Romel Gonzales Saavedra, indicó que este programa pretende activar las áreas verdes en el distrito y que ya les está dando buenos resultados pues en la urbanización José Carlos Mariátegui ya no se han registrado más puntos de acumulo de basura desde hace más de una semana luego de atender ese sector.  (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar