Chimbote en Línea.- La Oficina de Control Regional (OCR) de la Contraloría General de la República con sede en Nuevo Chimbote, viene investigando unas 250 denuncias a instituciones y empresas ejecutoras por presuntas irregularidades cometidas en las obras públicas y en contratación de personal.
El jefe de esta oficina, Rony Rubina Meza precisó que dentro de estas denuncias se encuentra la compra de 25 toneladas de hojuelas para el Programa Vaso de Leche (PVL) en la Municipalidad Provincial del Santa. Entidad a la que solicitaron la documentación respectiva.
“Ya tenemos toda la información de esta denuncia y corresponde hacer un control concurrente de la ejecución del proceso de contratación y se está supervisando la etapa de entrega de productos para culminar con una auditoría. Se está trabajando de manera conjunta con el órgano de control de la municipalidad”, sostuvo.
El funcionario, precisó que del total de denuncias muchas de ellas fueron derivadas de la oficina de Huaraz, las cuales están referidas la labor de gestiones municipales pasadas y actuales.
No obstante adujo que si bien las denuncias son reservadas las mayoría las hacen los ciudadanos de a pie y funcionarios tras detectar irregularidades.
Añadió que por ahora no han tenido obstáculos al solicitar información a las instituciones y que de todas las denuncias mencionadas el 20 por ciento se encuentra en etapa final y otras a nivel de Fiscalía.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar