Chimbote en Línea.- Una banda de asaltantes que delinque en la modalidad del “cambiazo” en Nuevo Chimbote fue capturada por personal de Seguridad Ciudadana en circunstancias que fugaban , después de robar a dos jubilados en la avenida Argentina.
Estos estafadores no imaginaron que todos sus movimientos eran captados por una cámara de video vigilancia y cuando se encontraban por la avenida Pardo frente, frente al establecimiento “Caldas”, fueron detenidos por la Policía y agentes de serenazgo.
Los intervenidos son: Luis Alberto Jacobo Arquero (42), David Céspedes Angulo (39) y el chofer del auto de placa M1J-198 Fernando Jara Trujillo (34), quienes a diario persiguen a sus víctimas que salen del banco de la nación y con el cuento de ser falsos policías le piden su dinero para saber si son billetes falsos y robarles.
Esta vez su delito fue advertido por serenazgo logrando así evitar que se consumara la estafa a sus víctimas Asunción Bustamante Quezada (74) y Adán Solís Monzón (60), cuando se desplazaban a espaldas del colegio especial Cristo Amigo.
Las cámaras de vigilancia logran captar a un sujeto que camina junto a las víctimas por la Av. Argentina, atrás se desplaza el automóvil de placa M1J-198 el cual los intercepta para presentarse como policías y exigirles su dinero, pues les engañan que llevan billetes falsos. Los ancianos acceden y luego de entregarle su dinero les devuelven monederos con papel periódico a interior.
“Nos enseñaron una placa y nos dijeron que eran policías, nos pidieron nuestro dinero porque supuestamente eran billetes falsos y nos devolvieron periódicos dentro de unos monederos en vez de nuestra plata. A mí me robaron 800 soles y a mi amigo 450 soles”, refirió Asunción Bustamante Quezada.
Pese a que se cambiaron de ropa, al momento de la intervención los presuntos delincuentes fueron reconocidos por los ancianos que al verlos les propinaron puñetes en sus rostros. Dentro del vehículo se hallaron mochilas cuyo interior habían varias prendas para cambiarse y cinco monederos que utilizan para estafar a sus víctimas.
Policías del Escuadrón de Emergencia a cargo del mayor PNP Luis Burgos Gutiérrez llegaron en apoyo de los serenos y se llevaron a los intervenidos a la comisaría Buenos Aires.
Varios ancianos han llegado a la delegación policial para reconocer a los tres sujetos que se han convertido en el “terror de los jubilados”.
Las imágenes de Seguridad Ciudadana serán entregadas al ministerio público para las investigaciones correspondientes.
Comentarios
Comentar