Chimbote en Línea.- Cerca de 40 trabajadores del área de limpieza pública lanzaron basura frente a las instalaciones de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, en protesta por la falta de pagos de más de dos meses.
Desde muy temprano los trabajadores arrojaron basura al ingreso de la municipalidad sureña e intentaron prender fuego a unos residuos, siendo dispersados por agentes la unidad de serenazgo del distrito y por los agentes policiales que llegaron a acordonar el lugar.
La trabajadora Eugenia Farro Peña aseveró que la comuna sureña adeuda a más de 150 trabajadores el periodo de dos meses y medio. Además amenazaron que si la municipalidad no les cancela en el trascurso de la semana ya no saldrán a trabajar.
Los trabajadores de limpieza pública, afirman que les quieren cancelar en orden alfabético cada cuatro días a tres trabajadores, además que les quieren recortar su sueldo por lo que manifestaron su descontento.
Una comisión ingresó a reunirse con el administrador de la comuna edil, quien prometió cancelarles el martes próximo. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar