Chimbote en línea.- Para prevenir y disuadir el accionar delictivo que se incrementarán por fiestas patrias en el distrito sureño, el gerente de Defensa Nacional Civil y Seguridad ciudadana, Ricardo Morales Arizola, informó que sumarán al patrullaje del distrito a 40 serenos vestidos de civil, que en sus días de franco vigilaran sobre todo la Plaza Mayor, la avenida Pacífico, centros comerciales y parques, que congregan gran cantidad de público.
El funcionario comunicó además que continuarán trabajando con los 15 patrulleros, 7 autos, 19 motos lineales y 80 cámaras de video vigilancia que monitorearan en todo el distrito de Nuevo Chimbote durante las 24 horas del día, pues hasta la fecha les ha traído muy buenos resultados logrando atender oportunamente a los vecinos.
Cabe recordar que el municipio viene trabajando el “Plan de Seguridad Vecino - Alcalde”, en virtud del cual se busca la cercanía y participación activa con el vecino neochimbotano y los agentes de seguridad quienes están en permanente comunicación a través de equipos de radio.
Morales Arizola exhortó a sus vecinos a tomar siempre sus precauciones ya que es importante recordar que nunca se debe dejar la casa sola; y en caso de hacerlo, el vecino debe dejar iluminado su hogar, poner música con bajo volumen, confiar su casa a un vecino amigo quien deberá comunicarse con los agentes de seguridad ciudadana ante algo sospechoso para que tenga especial cuidado en la vigilancia de esas casas. (Redacción central)
Comentarios
Comentar