Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Las 20 hectáreas de terreno situadas en el sector Pampa La Carbonera, destinadas para la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y ampliación de la gestión integral de los residuos sólidos”, fue denegado a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote por el Proyecto Especial de Chinecas.
Esta situación mantiene preocupado al gerente de Servicios Comunales del municipio distrital, Emilio Campoblanco, quien manifestó que los funcionarios del proyecto irrigador se niegan a ceder el área del terreno que iba ser destinado para la construcción del relleno sanitario.
“Aducen que el municipio no ha cumplido con el convenio firmado en el año 2007. En ese convenio señalaba que en un plazo de cinco años debería instalarse una planta de tratamiento y un relleno sanitario. Esa fue la justificación”, expresó.
Campoblanco refirió que otros de los motivos para la negativa es que el distrito sureño ha venido disponiendo de manera incorrecta en las 30 hectáreas de otra área de terreno. No obstante el funcionario advirtió que los únicos expuestos a los problemas de contaminación, son la misma población que en un futuro no sabrán donde depositar sus desechos.
“La única opción sería volver a insistir con un documento del Ministerio del Ambiente, donde se pedirá que culmine con el saneamiento físico legal del terreno y de esta forma se pueda viabilizar el ansiado proyecto cuyo valor supera los 9 millones de soles”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar