Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los representantes del Sindicato de Docentes de Educación Superior del Instituto Carlos Salazar Romero se apersonaron hasta la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, para denunciaron presuntas irregularidades cometidas por la actual administración.
Los docentes y trabajadores manifestaron que en la institución existiría un mal manejo de los recursos por parte de las autoridades, lo que motivó a que la Superintendencia de Banca y Seguros, suspendiera la emisión de pagos y que los cheques firmados no tendrían ningún fondo.
“Hemos venido a presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, por los cuestionamientos al director. Hay cheques firmados, sin fondos y presumimos que se debe a los malos manejos. Queremos que las autoridades competentes investiguen la situación y si hay responsables que eleven la demanda a las instancias que corresponden”, mencionó, el secretario de defensa del sindicato, Aurelio Padilla Maguiña.
Asimismo refirió que desde el pasado 4 de enero, el director del instituto, Beder Rosales Quesada, no puede firmar ningún cheque, ni tampoco puede hacer uso de los ingresos propios de la institución, responsabilizándolo a él y al ex administrador, Miguel García Gonzales.
“La sanción no sólo es para la institución sino para el director. Queremos que se entreguen las cuentas reales, porque los afectados serían los estudiantes quienes tienen que pagar las cuentas de mantenimiento. Tampoco se está cumpliendo con pagar a los proveedores. El mantenimiento de la institución en los talleres de práctica de los alumnos está paralizado”, mencionó.
Preocupados por esta situación, reiteraron el pedido para que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes, pues temen que esto genere inestabilidad y preocupación en la población estudiantil, de quienes se recauda un millón de nuevos soles al año.
Por otro lado adujeron que también manejan recursos del programa del Estado, como “Jóvenes a la obra”, “Vamos Perú, donde suponen que la institución sale beneficiada al finalizar el programa, desconociendo a donde llega lo que se recauda. (Texto y foto Milton Palpa)
Comentarios
Comentar