Chimbote en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote aprobó el Plan de Mantenimiento y Contingencia para mitigar los efectos del Fenómeno El Niño; además autorizó a la Subgerencia de Defensa Nacional y Civil la ejecución de las acciones correspondientes que demandarán una inversión de 198 066.00 nuevo soles.
Esta autorización se da mediante Resolución de Alcaldía N° 440-2015-MDNCH, así lo informó el Subgerente de Defensa Civil Luis Vidal de Lama, quien dijo que con ello se podrá implementar el almacén de ayuda humanitaria provisto de elementos indispensables para atender los posibles daños ocasiomados por desbordes, lluvias intensas, entre otros, en las zonas consideradas vulnerables ante la llegada del Fenómeno del Niño.
El funcionario informó que el almacén estará implementado con equipos de comunicación, herramientas, motobombas, mangueras, generadores diesel, megáfonos, bidones de agua, carpas, colchones, botiquines, medicamentos, frazadas, alimentos no perecibles, utensilios de limpieza, herramientas para remoción de escombros, artículos de primeros auxilios y todo lo que se necesita para acudir de inmediato en auxilio de la población.
Según se informó la comuna sureña está realizando charlas de prevención, distribución de cartillas de orientación, difusión de spots en medios de comunicación y entregado mochilas de emergencia a los colegios. Ademas ha distribuido plásticos en las zonas más vulnerables a las lluvias y ha realizado junto a la Municipalidad Provincial del Santa trabajos de descolmatación en el rio Lacramarca. (con información de MDNCH)
Comentarios
Comentar