Chimbote en Línea.- Dirigentes de varios pueblos y asentamientos humanos de Nuevo Chimbote, se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa para exigir que continúen con el proceso de lotización y así poder acceder a los servicios básicos.
El secretario general de asentamiento humano 20 de Julio, Ronald Bautista López mencionó que solo en su pueblo son 280 familias las que se han visto perjudicadas con esta situación. No obstante señaló que son los pueblos Bello Amanecer, Estrella del Sur, Jehová Jireh y Libertad los que aún no han sido lotizados.
El dirigente cuestionó que un funcionario del área de Participación Vecinal de la comuna se haya tomado atribuciones para acudir a los pueblos del sur para decirles que la constancia de posesión que tienen no tiene valor. “Incluso cada vez que venimos nos rechaza. Dice que nosotros estamos fuera de las 308 hectáreas de terrenos y no hay atención”, expresó.
A voz en cuello los quejosos pidieron al área de Inmobiliaria que los atienda y no los desconozca porque llevan varios años instalados en los predios.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar