Chimbote en Línea.- Con la finalidad de prevenir que las viviendas resulten afectadas ante la llegada de lluvias como producto del Fenómeno El Niño, la Municipalidad de Nuevo Chimbote entregó plásticos a un total de 600 familias de los sectores de Villa El Salvador y Villa Atahualpa, para que puedan cubrir los techos de sus humildes casas.
El material fue entregado por el alcalde sureño Valentín Fernández Bazán quien acompañado del Jefe de Defensa Civil Luis Vidal de Lama recorrió ambos sectores distribuyendo además la cartilla de orientación y prevención sobre desastres e inspeccionando los puntos más vulnerables del distrito.
Precisó que han iniciado una campaña para colaborar con las familias de bajos recursos para estar prevenidos ante la llegada de las lluvias. Dijo que espera que el gobierno ayude a la población más necesitada de Nuevo Chimbote; sin embargo agregó que de a poco el municipio ira atendiendo a las 25 mil familias que necesitan apoyo.
El burgomaestre sostuvo que en los próximos días se continuará con la entrega de plásticos cuyas familias beneficiadas serán previamente registradas por la oficina de Defensa Civil. (con información de MDNCH)
Comentarios
Comentar