Chimbote en Línea.- Esta mañana por tercera vez se volvió a cancelar el izamiento del Pabellón Nacional que se realiza todos los domingos en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote. En el acto solo estuvieron presentes el gobernador del distrito sureño, Jorge Alvines Soto y seis tenientes gobernadores.
El gobernador mostró su indignación ante el hecho, afirmando que jamás le enviaron un comunicado anunciándolo la postergación de esta importante actividad protocolar.
“Solo nosotros estamos presentes, jamás nos avisaron que no habría izamiento, y eso es un claro ejemplo de una falta de respeto a los símbolos patrios. El alcalde tendrá problemas en la municipalidad, pero eso no es razón para cancelarse, ya es la tercera semana que no se realiza”, puntualizó Albines Soto.
Asimismo los tenientes gobernadores, hicieron un llamado a las autoridades del municipio distrital a seguir cumpliendo con esta cívica actividad, ya que ellos seguirán asistiendo como todos los domingos aunque el alcalde Francisco Gasco no se presente. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar