Chimbote en Línea.-Después casi tres años de espera, el Gobierno Regional de Áncash, aceptó la transferencia del terreno de 20 hectáreas para el proyecto de “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos” en el distrito de Nuevo Chimbote.
El gerente de Servicios Comunales del municipio distrital, Emilio Campoblanco Pinedo, informó que la documentación de la transferencia a la Cofopri Huaraz, la debe efectuar la misma entidad; dicha tramitación permitirá la independencia del predio.
Asimismo notificó que será derivado a Registros Públicos para la firma correspondiente, con ello el traspaso de los terrenos a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, sería oficial.
Campoblanco Pinedo explicó que el proyecto incluye una planta de tratamiento de residuos sólidos, un relleno sanitario ambiental a la población y será administrado por el Ministerio del Ambiente.
Cabe precisar que este importante proyecto tiene un costo de 9 millones 180 mil soles y está siendo financiado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA). (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar