
Chimbote en Línea.- A fin de evaluar la situación en la que se encuentra la obra de reconstrucción de la institución educativa República Argentina, una comisión del Pronied (Ministerio de Educación) se reunió con las autoridades del sector educación en Áncash.
En la reunión, donde también participó la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, el gobernador regional, Waldo Ríos se comprometió en construir una loza deportiva en el interior del colegio Yugoslavo, donde actualmente los escolares estudian como encargados; asimismo se anunció mejoras en los servicios higiénicos.
El director de la Ugel Santa, Robert Medina Gamboa, dijo que el titular de Áncash mostró su disponibilidad para apoyar en las gestiones para la continuación de la obra que quedó paralizada. No obstante adujo que si bien no se hicieron presentes los padres de familia y el director del plantel, ellos optaron por reunirse mañana en Lima para exigir el reinicio de los trabajos.
“El Pronied se ha comprometido en colocar la maya en el patio del plantel y que intercederá para que se acorten los plazos y se retome esta obra. Con este acuerdo buscamos bajar los ánimos de los padres, quienes estaban molestos y advirtieron que n o iban a mandar a sus hijos al colegio, algo que no podemos aceptar”, sostuvo.
Vale precisar que la reunión se desarrolló en uno de los ambientes de la Diócesis de Chimbote y estuvo presente el titular de la Dirección Regional de Educación, Gabriel Simón Tito Valeriano.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar