Chimbote en Línea (Policiales).-Consciente de mejorar el servicio de seguridad ciudadana, el Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote abrió las puertas de su centro de monitoreo a la Policía Nacional del Perú, es así que desde hoy serenos y policías vigilan juntos la ciudad a través de las cámaras de videovigilancia ubicadas en puntos estratégicos del distrito.
Esta visita al centro de monitoreo estuvo liderada por el jefe de la División Policial de Chimbote, Cnel. César Ríos Vivanco; y del jefe de Radio Patrulla de Chimbote, mayor PNP Luis Burgos Gutiérrez.
Esta mañana, los agentes policiales que realizarán turnos en la sala de monitoreo llegaron para recibir las indicaciones correspondientes.
Burgos Gutiérrez, informó que este trabajo en conjunto forma parte del Plan de Patrullaje Integrado puesto en marcha desde ayer por el jefe de la Región Policial Áncash, Cnel. Walter Sánchez Bermúdez.
Además destacó la buena implementación logística de la central de monitoreo de la base de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote.
“La base central está equipada con tecnología de punta que la coloca a la cabeza de otras localidades y eso nos va a ayudar a desarrollar un mejor trabajo. Los serenos van a poder ingresar a la frecuencia radial de Radio Patrulla para las coordinaciones correspondientes a favor de la seguridad ciudadana”, indicó el My. Burgos Gutiérrez.
Por su parte el jefe de Sereanzgo de Nuevo Chimbote, My. (R) Ricardo Morales Arizola, precisó que este sistema de trabajo podrá reducir notablemente los índices delincuenciales en el distrito.
“Serenazgo y Policía ahora operan de manera conjunta en su lucha contra las faltas, la informalidad y el delito. No sólo obtendrán información en tiempo real gracias a nuestras cámaras en alta definición, sino que también dirigirán las cámaras, coordinarán las acciones conjuntas y finalmente aplicarán mejores estrategias contra el crimen”, dijo.
Comentarios
Comentar