Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Atendiendo el pedido de los moradores de la urbanización Cáceres Aramayo, personal de las Subgerencias de Obras Privadas, Comercialización y Defensa Civil de la Municipalidad de Nuevo Chimbote se constituyeron hasta la zona para verificar in situ la instalación de una antena de telefonía móvil que tiene el rechazo de la población.
Durante la inspección, el propietario del Hostal “La Caleta” en cuyo interior se viene levantando una antena de la empresa Nextel, Ronald Morales, fue notificado pues la colocación de ese tipo de estructuras dentro del casco urbano no están permitidas.
El subgerente de Obras Privadas de la comuna sureña, Samuel León Figueroa, recordó que existe una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de antenas de telefonía móvil a menos de mil metros de la última casa de un vecindario. Por ello, recalcó que la comuna no permitirá que ésta norma sea incumplida.
“La Municipalidad no va a permitir, ni va a autorizar la instalación de ninguna clase de antena de telefonía… yo le he dicho al propietario (del hostal ‘La Caleta’) que ninguna antena se va a colocar ahí… ya se le ha dejado una segunda notificación y se ha quedado comprometido que no se va a realizar ninguna clase instalación de ese tipo en ese local, eso es definitivo. De lo contrario vamos a intervenir y a retirar la estructura”, anotó. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar