Chimbote en Línea.- Ante la difícil situación que enfrenta la familia luego del incendio que arrasó con su modesta vivienda en el asentamiento humano Condominios de Sur, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote acudió al llamado de los damnificados.
En esta oportunidad los tres menores de la familia recibieron asistencia médica y psicológica por parte de los médicos especialistas de la comuna. Además les fue entregado víveres y materiales para que puedan reconstruir su vivienda.
Según el gerente de Cultura, Desarrollo Humano y Social, Edward Palomino Tomás, dijo que junto a otras áreas de la municipalidad brindarán todo el apoyo como en la parte médica, psicológica y legal, además precisó que apoyarán en los trabajos para poder levantar una infraestructura para que la familia pueda habitar en un ambiente acogedor.
Asimismo, la Demuna de Nuevo Chimbote brindará asesoría legal al dueño de la vivienda siniestrada, Casimiro Castillo Siancas (34), en su denuncia al familiar de su esposa, quien habría provocado el incendio en su propiedad.
Cabe precisar que funcionarios ediles llegaron hasta la zona del incendio junto a personal municipal para remover los escombros. Además hizo entrega de una importante ayuda consistente en colchones, frazadas, víveres, bidones de agua, ropa, y materiales para la reconstrucción de la vivienda.(Con datos de MDNCH)
Comentarios
Comentar