Chimbote en Línea (Municipalidad).-Esta semana la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote inició el empadronamiento de más de 4000 familias de Villa María, 1º de Mayo, 3 de Octubre, San Luis I y II Etapa, Garatea y Bellamar.
Estos sectores se unirán al Programa de Segregación de la comuna sureña que tiene como propósito lograr que los residuos sólidos sean separados antes de ser desechados.
“Hasta el año pasado el programa contaba con 2000 familias pertenecientes al casco urbano. Este año el programa se va a ampliar a 6000 familias para poder cumplir la Meta 10 que fue establecida por el Gobierno Central, el mismo que le entrega un incentivo a las municipalidades que logren cumplir sus objetivos”, señaló Alan Flores, coordinador de la Meta 10 del municipio de Nuevo Chimbote.
Hasta finalizar el mes los promotores ambientales de la MDNCH empadronarán a las nuevas familias participantes y les entregarán información de cómo segregar los residuos sólidos en sus hogares. Además recibirán un tríptico que señalará los días en que los encargados pasarán por sus viviendas para recoger las bolsas con productos reciclables como botellas, plásticos, cartones, papeles y latas.
“Estos residuos reciclables son entregados a la Asociación de Trabajadores de Residuos Ambientales de Nuevo Chimbote (ATRANCH), quienes se encargan de procesarlos y venderlos para de este modo subsistir dignamente”, finalizó Alan Flores.
Comentarios
Comentar