Nuevo Chimbote: clausuran y multan local donde hallaron a más de 200 adolescentes bebiendo alcohol

Chimbote en Línea.-  La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote clausuró de forma definitiva al local denominado La Curva del Chino ubicado en la prolongación de la avenida Pacifico, donde se realizaba un evento no autorizado con la presencia de más de 200 menores de edad.

En el operativo a cargo de la subgerencias de Fiscalización y Comercialización, Gerencia de Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, Salud, Defensa Civil  y Policía Nacional, se descubrió a un grupo de adolescentes, desde 14 años de edad, consumiendo cerveza y bebidas alcohólicas en galoneras de dudosa procedencia que se comercializaban en el mismo establecimiento.

Frente a este hecho, la comuna distrital impuso al establecimiento una multa de S/4950 (correspondiente a una UIT) y procedió al decomiso de los productos hallados. Por otro lado, el personal municipal informó que en los baños del local se hallaron restos de cigarrillos y preservativos. 

Expender bebidas alcohólicas a menores es causal de clausura definitiva y acciones penales contra los responsables que ponen en riesgo la integridad de menores en locales que no cuentan con autorización municipal.

El subgerente de Fiscalización, Rafael Vásquez Felipe, exhortó a los padres de familia a que hagan un control de los eventos a los que asisten sus menores hijos, y les pidió reportar a la municipalidad cualquiera que se esté realizando con venta de licor a menores de edad. (Redacción central)

Comentarios

Comentar