Chimbote en Línea.- Importante alianza. La municipalidad de Nuevo Chimbote en convenio con la empresa Tecnológica de Alimentos S.A - Tasa, construirán en el distrito, bajo la modalidad de obra por impuestos, el primer centro especializado del Programa Nacional Cuna Más, que subvenciona el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)
Este anuncio fue hecho por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, tras sostener una reunión con los representantes de la empresa Tasa, Cuna Más y Proinversión, esta mañana en el Palacio Municipal.
“Tenemos ya el terreno de mil metros cuadrados donados por Tasa; el compromiso del Midis de descentralizar su programa en nuestra ciudad y la viabilidad para ejecutar la construcción. Se requería un local adecuado y ahora ya lo tenemos, vamos a construirlo y luego empezaremos a ofrecer apoyo a la gente humilde de nuestro distrito”, declaró el burgomaestre.
Según las estimaciones que hizo la analista de Responsabilidad Social de Tasa, Alexandra Moreno Tafur, una vez iniciada la edificación, estará culminada en 120 días calendarios lo cual proyecta que para el mes de febrero del próximo año ya se contará con el Cuna Más más importante del país. “Tenemos todo lo necesario para trabajar este proyecto interesante. Un terreno muy amplio de mil metros cuadrados, está saneado y tendrá más áreas libres en comparación a otras sedes.”, acotó.
Mientras que el representante de Cuna Más Chimbote, Narces Díaz León, sostuvo el compromiso asumido meses atrás con la comuna sureña. “Antes nuestro programa atendía es esta ciudad de casa en casa, ahora por fin se podrá contar con un local con todas las comodidades para la atencion integral infantil en esta ciudad. Tienen todo nuestro compromiso para que este proyecto se haga realidad”, enfatizó.
Cabe destacar que el terreno donde se construirá esta importante obra se obtuvo gracias a la donación de mil metros cuadrados que hizo la pesquera Tasa a la comuna de Nuevo Chimbote. El local contará con espacios adecuados para que sirva como un albergue.
La idea es que culminada la edificación Cuna Más pueda trabajar en el desarrollo infantil de niñas y niños, menores de tres años, en zonas de pobreza y pobreza extrema, para superar las brechas en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional. (Redacción Central)
(Fotos: Cortesía MDNCH)
Comentarios
Comentar