Chimbote en Línea.- El subgerente de Defensa Civil del distrito de Nuevo Chimbote, Elías Abanto Vidal, denunció que el almacén de ayuda del distrito sureño se encuentra totalmente desabastecido.
Abanto Vidal manifestó su preocupación ya que de suceder un siniestro de grandes proporciones no podrían abastecerse pues no cuentan con el material adecuado para asistir algún desastre.
Por ello sostuvo que en una eventualidad de esta naturaleza tendrían que solicitar apoyo a la comuna provincial o a la Oficina Regional de Defensa Civil.
Con respecto a las denuncias de los damnificados de los incendios sucedidos en los asentamientos humanos Balcones del Sur, Casuarinas del Sur y Las Delicias, en las que aseguraron que defensa civil no les había brindado ningún tipo de ayuda, Elías Abanto Vidal manifestó que la ayuda se ha hecho llegar recién el lunes.
Lamentó el retraso, ya que por motivos de salud tuvo que dejar el cargo por unos días.
Además manifestó que en su ausencia el gerente municipal debió asumir la responsabilidad de brindar el apoyo inmediato a las más de 30 familias afectadas, pero lamentablemente no lo hizo. (Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar