Chimbote en Línea.- El Equipo de Salud de la Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote acudió esta mañana a la vivienda de la señora Carmen Torres López (48), una humilde madre de familia que se encuentra en un cuadro delicado de salud y requiere de urgente ayuda para conocer su diagnóstico, pues no cuenta con recursos suficientes para costear dicho gasto.
Erika Prada Portura, vecina de Torres López, contó que esta última padece de fuertes crisis todos los días por lo que junto al resto de moradores de La Molina acuden día y noche para cuidarla. “Es realmente preocupante verla gritar del dolor y desesperarse cuando siente que le queman las manos. No sabemos qué es lo que tiene porque a falta de recursos económicos no se le han practicado los análisis que le ordenaron en el hospital”, manifestó.
Diane Rodríguez, jefa del equipo de salud, dijo que la comuna sureña asumirá el costo de los análisis y anunció que se le llevará víveres para su adecuada alimentación.
“Hemos acudido inmediatamente al llamado que nos han hecho los vecinos para atender el caso de Carmen. Queremos que ella no sienta que está sola pues tiene el respaldo de todos nosotros. Nos ocuparemos que se le puedan realizar los análisis que le han solicitado y de acuerdo a los resultados buscaremos darle tratamiento”, declaró.
Por su parte, Carmen Torres López agradeció los medicamentos que los médicos le dejaron para controlar el dolor momentáneamente pues no se le puede dar más tratamiento hasta definir su enfermedad.
La mujer tiene antecedentes de fiebre tifoidea, fiebre reumática, actualmente sufre de asma, presión arterial alta, taquicardia, anemia con 7 de hemoglobina y vive junto a su único hijo H.M.T(15) en la extrema pobreza en AA.HH La Molina.
Por la tarde el Equipo de Lucha Contra la Pobreza de la comuna sureña también se hizo presente en la vivienda de la humilde madre de familia con el propósito de gestionar beneficios sociales en los programas de Techo Propio y Beca 18 para ella y su hijo.
Cualquier ayuda adicional que deseen darlos los neochimbotanos, pueden comunicarse a los números 973-759335 y 943388551.
Comentarios
Comentar