Chimbote en Línea.- Debido a los urgentes trabajos hidráulicos dispuestos por el Proyecto Especial Chinecas y la Junta de Usuarios Irchim, para reparar y fortalecer la infraestructura afectada por el fenómeno de El Niño Costero, el servicio de agua potable quedará restringido en todo el distrito de Nuevo Chimbote, desde este miércoles 1 de agosto.
La medida fue anunciada por el gerente de la empresa paramunicipal, Juan Bustamante Encinas, quien señaló que los cortes durarán siete días, por lo que el servicio se normalizará a partir del martes 7 de agosto.
El funcionario manifestó que a fin de evitar la afectación de los 38 mil usuarios del distrito sureño, la empresa viene implementado planes de contingencia que permitirá brindar el servicio a través del sistema de rebombeo desde Chimbote, así como la dotación de agua potable a través de camiones cisternasa para las partes altas y alejadas de Nuevo Chimbote.
Así mismo, con el propósito de atenuar el impacto y la incomodidad de los usuarios, se estarán desarrollando una serie de operativos contra el desperdicio y mal uso del agua potable. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar