Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Hoy en día la contaminación ambiental se presenta a través de cualquier agente, en este caso hablaremos sobre la situación social, económica y política en la que se encuentra nuestra ciudad.
Nosotros los jóvenes nos hemos dado cuenta de las generaciones anteriores, lo que nos han dejado: corrupción, inseguridad y lamento político, una economía, bastante que desear, nuestro puerto ha perdido mucho calibre. Éramos el primer puerto del mundo, luego pasamos a ser el primer puerto solo del Perú, y actualmente no gozamos de ninguna jerarquía, ¿qué está pasando? … basta de tanta gente mediocre en nuestra ciudad, región.
Pues, nuestro deber, ahora, es mejorar esta situación, para así obtener una mejor calidad de vida y por ende nuestro medio ambiente no se sienta deteriorado, exterminado.
Ahora no solo requerimos de la actitud positiva de nosotros, sino también de un gobierno estable, sin corrupción y sin medias tintas.
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparezcan nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más y constituye uno de los problemas más álgidos en nuestra ciudad, y es por ello, que ha surgido la necesidad de tomar conciencia, de buscar alternativas de solución para vivir en un ambiente sano y saludable.
Que hayan normas precisas sobre el orden vehicular, que los grandes empresarios busquen la mejor manera de expulsar sus gases tóxicos por las vía adecuadas, que nuestros ríos dejen de podrirse, y todo esto depende no solo de nuestras autoridades, sino también, conforme vuelvo a repetir, de nosotros mismos, trabajemos juntos y vamos a tener una ciudad saludable y próspera en todos los ámbitos.
Como alumna, estudiante de la I.E.P.P. Mundo Mejor, pido a vuestras autoridades, trabajar en beneficio de nuestra sociedad, sin egoísmo alguno; trabajemos con ahínco y total responsabilidad.
Comentarios
Comentar