Chimbote en Línea (Por: Luz Enríquez Mendoza - Programa Escolar de Periodismo Digital) La calidad de vida, que trae consigo la limpieza en las calles, es beneficiosa para todos, puesto que no solo hace que la ciudad se vea limpia, sino que incluye un objetivo cultural, el cual es hacer sentir cómodos a los moradores del lugar.
Lo que se vive hoy en día, es el dolor de cabeza de todos los pobladores. Los carros basureros en vez de mantener limpias las calles, las ensucian, dejando regada toda la basura que se va cayendo del camión recolector, en su trayecto. Vemos,que eso ocurre, por ejemplo en la Urbanización la Libertad, en el PJ. Miraflores Alto, y otros.
Por más que se les comunica que hagan bien su trabajo y que cumplan el objetivo planteado, de mantener las calles limpias, siguen haciendo lo mismo. Realmente es un caos nuestra ciudad.
Por otra parte, la falta de interés por mantener las pistas y veredas limpias, es un problema que más adelante nos pasará factura.
Y aunque se diga que es responsabilidad solo de la Municipalidad, esta situación no es así. Todos somos responsable. Si es que queremos tener una ciudad limpia, pura y fresca: no debemos arrojar desperdicios al suelo, lo estamos contaminando.
Las autoridades deben formular y dictar leyes para contrarrestar este problema y deben hacerlas cumplir. Desterremos este pensamiento: “¿Para que limpiar, si el otro va a ensuciar?”. Pues, deben saber que: ¡El progreso social es tarea de todos, una ciudad limpia es sinónimo de avance!
Alumna : Luz Angelica Enriquez Mendoza
Colegio: I.E.P.P."Mundo Mejor".
Año : Quinto Año
Profesor asesor: Miguel Paredes Arana
Comentarios
Comentar