Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Avanza la humanidad, crece en conocimientos, también aumentan los problemas y se palpa la ignorancia, pues si bien las actividades de las industrias han ido evolucionando con el paso de los años, lejos de mitigar la contaminación en diferentes espacios la están aumentando y nosotros también.
Que tuvo y tiene muchos aspectos positivos que forjaron la sociedad de hoy, es cierto, pero trajo consigo la degradación del planeta también. ¿Dígame si no es cierto que las industrias actuales que buscan hacer más fácil la vida de las personas no fabrican cada vez más productos envasados que reducen los costos de producción y la obtención de la materia prima para fabricar dicho envases de plásticos agudizan la contaminación?
Este articulo describe mi perspectiva de estudiante que reside en una comunidad que día a día crece, se va actualizando a la par con el mundo que avanza sin detenerse en distintos campos como lo son la tecnología, medicina, agricultura, la industria de producción alimenticia y arquitectura pero que también le hace falta crecer en ciudadanía.
La ausencia de una consciencia por el bien común hace que muchos vecinos limpien sus casas y ensucien las calles. La creciente sobrepoblación sumada a la falta de cultura social y al desinterés que existe sobre el cuidado medioambiental tiene un impacto negativo en nuestra comunidad, pues el descontrol al hacer uso de algún recurso genera contaminación.
En toda mi comunidad se puede observar cúmulos de basura o en el caso más simple envolturas regadas por todas partes, y lo más preocupante la contaminación atmosférica pues estos pequeños grandes basureros expuestos al sol generan malos olores y moscas alrededor.
Es tiempo de generar cambios, de sensibilizar a nuestros vecinos. Confío en que es cuestión de cumplir con nuestros deberes ciudadanos, así como exigimos se cumplan nuestros derechos.
Colegio: SANTA MARÍA LA CATÓLOCA
Alumnos:
Redactor: Aldair Poma Ibáñez
Fotografías: Melanie Eduardo Miranda
Asesora: Prof. Sandra Trujillano Sarmiento
Comentarios
Comentar