
Chimbote en Línea.- Con la llegada del inicio del año escolar anteriormente era la alegría del reencuentro con nuestros compañeros y amigos de aula, sin embargo, hoy, para muchos niños y adolescentes el regreso a clases es traumático.
Como es de conocimiento en marzo en una institución educativa de prestigio en la ciudad de Lima, un alumno disparó a su compañero por accidente causando la muerte de uno e hiriendo a otro.
Todo acto de agresión verbal y violencia se detecta y se denuncia.
Los adolescentes siempre buscamos ser populares y fácilmente copiamos estilos y si en casa no tenemos buenos hábitos de convivencia, lo más seguro, es que seremos un líder agresivo o víctima, debido a que estos muestran su capacidad empática limitada, con temores y miedos.
El bullying y ciberbullying trae consigo violencia, baja autoestima y desprecio por los demás, por lo tanto los niños y adolescentes que hoy lo sufren como aquellos que ejercen la violencia se convertirán en adultos infelices, de no mediar un cambio a temprana edad.
El decano de la Facultad de Psicología de Lima David Villarreal manifestó: “… Un hogar sano donde no implique violencia y teniendo habilidades verbales sociales es fundamental para una sociedad.”
Está entonces, en cada hogar y como tarea primordial de los padres en formar con el ejemplo a hijos felices, educados en valores personales y espirituales.
Tomemos conciencia.
Por eso a través de una infografía puedo explicar las causas y efectos; estadísticas y situación actual de esta problemática en el Perú.
Alumna : Preciado Pulido Ximena Aracely
Grado : Tercer año A
I.E.P. : San José
Asesora : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos
Comentarios
Comentar