Chimbote en Línea (Periodismo Escolar).- Cada cuatro años se despierta en la hinchada del fútbol peruano, la ilusión de llegar a participar de un mundial de fútbol, la competencia deportiva más grande del llamado “deporte rey”, y estas eliminatorias no han sido la excepción, pero quizá esta ilusión se ve apagada cuando nos damos cuenta de los malos resultados obtenidos hasta ahora por nuestra selección.
A la fecha la selección peruana no ha ganado más que dos partidos, ha empatado dos veces y, lo más triste es que ha perdido 6 veces, si así de terrible, y esto nos ubica al fondo de la tabla de posiciones, enterrados y prácticamente sin esperanzas de llegar al tan anhelado mundial.
Pero esto no sería algo realmente preocupante sino fuera porque hace más de 30 años que el Perú no participa de este gran evento deportivo. Hace 30 años que el fútbol peruano lleva este tipo de cruz y la sigue llevando como una especie de vía crucis que no termina hasta ahora, y que analizando lo ocurrido en las actuales eliminatorias, estamos muy lejos de acabar.
Sí, esto sí que apaga y sepulta las esperanzas de cualquier peruano hincha de su selección, pero que aun así muchos de ellos siguen alentando.
Si bien debo reconocer que en los últimos años se han dado cambios importantes, tanto en la forma en que se administra el deporte y especialmente el futbol, y en la misma selección, estos cambios a pesar que eran necesarios no han rendido los resultados esperados.
Cambios en la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol, la captura y enjuiciamiento de Manuel Burga, cambio de DT de la selección de Sergio Markarian por Ricardo Gareca, en los futbolistas convocados, con la exclusión de aquellos jugadores “experimentados” pero que sin embargo no demostraban ni en la cancha ni fuera de ella su compromiso con la selección, y al contrario se brindó la oportunidad a jugadores jóvenes y nuevos para que representen a su país.
Sin embargo, como ya dije, estos cambios no han tenido la efectividad esperada a pesar de que eran necesarios, pensé y todos pensamos que esto era la solución pero no fue así.
Ahora personalmente ya no sabría decir cuál es la alternativa, ni tampoco en que estamos fallando, solo puedo afirmar que el futuro del futbol peruano es incierto, pero aun así creo firmemente que debemos seguir apoyando a nuestra selección, porque somos peruanos y porque esta es una forma de mostrar nuestro amor al país que nos vio nacer.
ALUMNO: MARIO PEDREROS CARBONEL
GRADO: QUINTO
I.E.: SAN JACINTO
DOCENTE TUTOR: ALBERTO MALABRIGO FLORES
Comentarios
Comentar