Jefe policial de Áncash dice que suboficial borracho es sometido a investigación sumaria por Inspectoría

Chimbote en Línea. – El jefe policial de Áncash, general Juan Gálvez Escalante, dijo que, si bien el suboficial de Tercera Erick Salazar Cóndor fue librado de la cárcel al acogerse a la terminación anticipada del proceso, ello no lo exime de la investigación sumaria por parte de Inspectoría Regional.

“El suboficial Salazar fue librado de la cárcel, pero en la vía administrativa sigue siendo investigado por la grave falta cometida. Él ha desembolsado 6 mil soles a favor de una de las madres atropelladas en el frontis del colegio de la urbanización 21 de Abril, pero igual afrontará la investigación por parte del inspector regional de la Policía”, señaló.

El general PNP Gálvez dijo también que la Dirección General de la Policía Nacional del Perú propondrá que los jóvenes postulen a las escuelas de la PNP cumplidos los 21 años. Además, recomendó que los suboficiales de Tercera no hagan mal uso del uniforme ni de las armas de la PNP.

“Los jóvenes policías tienen que entender que son autoridades y que por lo tanto deben tener un comportamiento responsable, ejemplo para la sociedad”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar