Chimbote en Línea (Policiales) A partir de hoy, un general de la PNP estará a cargo de las acciones policiales en la región Áncash, en reemplazo del comando policial para La Libertad y Áncash. Además hHabrá desplazamientos periódicos a la zona de unidades especiales y se intensificará el patrullaje con 800 efectivos para Huaraz y 650 para Chimbote, que incluirá a agentes de inteligencia en calidad de personal no permanente.
Así lo anunció el Ministro del Interior, Walter Albán, es su presentación esta mañana en la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República en Lima; cita a donde también asistió el ministro del Interior, el Procurador anticorrupción y el Contralor General de la República. Las autoridades fueron citadas a la comisión para que cada uno de ellos informase sobre la labor de sus instituciones en dicha región.
Albán informó que se registraron 704 “delitos relevantes” (entre ellos 108 homicidios) en el año 2013, que representan un 3% del total a nivel nacional, y que en función a la población ese departamento alcanza una tasa delictiva de 61 delitos por cada cien mil habitantes, cifra inferior al promedio nacional (70), diagnóstico que no fue bien recibido por algunos congresistas presentes en la reunión. Afirmó que las zonas con mayor incidencia de delitos son Santa (un 51%) y Huaraz.
Aunque admitió que hay déficit de policías, “pero se está trabajando en eso”, y que la labor policial ha permitido desarticular once bandas delictivas. (Con información del boletín de prensa del Congreso)
Comentarios
Comentar