Ejecutor coactivo fue internado en clínica y fiscalía pide su prisión preventiva en Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de Ejecutoría Coactiva de la Municipalidad Provincial del Santa, Adolfo Varas Vásquez, detenido presuntamente por recibir una coima de 300 soles pasó la noche en la Comisaría Buenos Aires y esta mañana fue internado en la clínica Robles.

Personas de su entorno informaron que la fiscal anticorrupción Miriam Vilca Juárez autorizó su internamiento en dicha clínica debido a que el funcionario sufrió un cuadro crítico de diabetes, aunque la policía interpretó la descompensación de su salud como una estrategia para evitar su internamiento en el penal de Cambio Puente.

También se conoció esta tarde que los fiscales a cargo del caso estarían pidiendo entre 7 a 9 meses de prisión preventiva contra el ejecutor coactivo, requerimiento que todavía no ha sido ingreso a la Corte Superior de Justicia del Santa.

Adolfo Varas fue detenido en su oficina del palacio municipal de Chimbote. El taxista César Marchena le entregó presuntamente una coima de 300 soles para que le fraccione una deuda de 2 mil soles y enseguida le cayeron la fiscal anticorrupción Miriam Vilca y efectivos policiales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar