Chimbote en Línea (Caso Nolasco).-El suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas, en Ancón(Lima) desde las 4.42 p.m. de hoy junto con Luis Arroyo Rojas, alcalde provincial del Santa; así como Juan Manuel Garay Obregón, Jhonny Saavedra Acosta, Cristhian Cruzate Pereda y Rubén Moreno Olivo y los dirigentes de construcciòn Civil Víctor Julio López Padilla y Modesto Mondragón Becerra.
Todos ellos cumplirán prisión preventiva por 36 meses por el caso del asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco, ocurrido el 14 de marzo pasado en una bodega en la ciudad de Huacho.
El suspendido presidente regional fue trasladado de la carceleta del Palacio de Justicia hacia el penal de Piedras Gordas, en Ancón, en cumplimiento de una orden judicial.Su trasladose dio en una furgoneta del inpe y bajoseveras medidas de seguridad.
Álvarez es acusado de los presuntos delitos de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir por el asesinato del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco.
Por lo anterior, afronta una posible condena de 35 años de cárcel.
La antes máxima autoridad de Áncash enfrentará las investigaciones en prisión preventiva por 36 meses, dispuesta por el Poder Judicial.
Según dio a conocer a medios nacionales la esposa del hoy encarcelado presidente regional de Áncash, Milagros Asián, su esposo recién podrá recibir visitas en 15 días, y será recluido en una celda individual.
Asián dio estas declaraciones sumida en sollozos y acompañada de un grupo de manifestantes que esperaron el traslado de Álvarez Aguilar para expresarle su respaldo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar