
Chimbote en Línea. - Delincuentes amenazan de muerte al juez de Paz No Letrado de Nuevo Chimbote, Armando Caballero Magán. A través de llamadas telefónicas realizadas desde el penal de Cambio Puente lo vienen obligando a no investigar las denuncias de tráfico y usurpación de terrenos en los pueblos de la zona sur de su distrito.
“Las amenazas de muerte me han preocupado, es que son varias llamadas y todas la realizan desde la cárcel. Siento que mi vida corre peligro, es que las denuncias de tráfico y usurpación de terrenos en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote son como el pan de cada día”, declaró.
Preocupado por su seguridad mencionó incluso que viene evaluando la posibilidad de renunciar al cargo si es que no le asignan un efectivo policial para que lo resguarde.
“Estoy pensando en renunciar al cargo si no me asignan un policía para mí seguridad. Yo tengo familia y pienso en ellos también, es que precisamente en los 56 pueblos de mi jurisdicción el tráfico de terrenos es el problema principal a resolver, hay muchos delincuentes metidos en esta mafia, incluso han matado ya a un dirigente en el pueblo Joselyn Álvarez”, señaló.
El juez de Paz No Letrado denunció también que la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco estaría formando parte de un grupo criminal que trafica terrenos en Nuevo Chimbote y que incluso obligan a pagar 300 soles a las familias a cambio de un supuesto certificado de posesión que no tiene validez; pero si no entregan el dinero los quitan sus lotes y queman sus ranchos.
“La Fiscalía del Crimen Organizado y la Policía Especializada debe ingresar a estos pueblos para descubrir toda una red criminal que se dedica al tráfico de terrenos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar