Chimbote en Línea. – El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, y el alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, expresaron su desacuerdo con el cierre de las escuelas de suboficiales de la PNP de Yungay y Nuevo Chimbote para convertirse en centros de reentrenamiento.
“Como gobernador de Áncash y en mi condición de director de la Asamblea de Gobiernos Regionales pediré una reunión al presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y al ministro del Interior, Carlos Morán Soto, para pedirles la continuidad de nuestras escuelas. El decreto supremo N° 018-2019-IN que se publicó hoy en el Diario Oficial El Peruano es lesivo para la región Áncash”, pronunció Morillo.
Briceño anunció también que es contraproducente que se disponga el cierre de las escuelas en Áncash, “una región con alta incidencia delictiva y de corrupción, además tenemos en cada ciudad un alto déficit de personal policial”.
El alcalde provincial que preside además el Comité de Seguridad Ciudadana en el Santa cuestionó que el Ministerio del Interior haya decidido desde Lima el cierre de las escuelas en Áncash y “no se haya por lo menos consultado a las autoridades locales. Iremos a Lima a exigir al ministro del Interior que retroceda con el cierre de nuestras escuelas, las cuales se crearon producto no solo de la necesidad sino de la lucha y el trabajo del pueblo”, remarcó.
A través del decreto supremo N° 018-2019-IN se declara el inicio del Proceso de Reorganización de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú y se dispone la continuidad del funcionamiento de las Escuelas de Educación Superior Técnico Profesional ubicadas en las siguientes ciudades: Arequipa, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Huánuco, Iquitos, Lima (Puente Piedra y San Bartolo), Tarapoto y Trujillo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar