Chimbote en Línea.- El general PNP Juan Gálvez Escalante, jefe de la Región Policial Áncash, anunció que los tres colombianos y dos peruanos, entre ellos un adolescente, intervenidos en San Jacinto con armamento de guerra y abundante municiones serían investigados por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas y lavado de activos.
“Estamos investigando a los intervenidos porque portaban armas de guerra de corto y largo alcance, además de abundante municiones. Además se ha dispuesto que se inicie una investigación por presunto lavado de activos porque se ha hecho una inversión millonaria en el local Qhawana de San Jacinto y aparentemente no se justificaría su inversión en un lugar con poco movimiento”, declaró.
El general PNP Gálvez dijo que los colombianos y los otros dos intervenidos mencionaron en su defensa que el armamento que se les incautó lo utilizan para irse de caza y para la seguridad del local Qhawana cuyo administrador es el detenido Juan Carlos Patto Flores, sin embargo la policía no está convencida de sus descargos.
Los intervenidos son los colombianos Sami Alexis Sañudo Naranjo de 25 años “Colocho”, César Marino Quintero Rivera de 37 “Pelao” y Jhon Frank Castillo Naranjo de 27 “Paisa”, así como los peruanos Juan Carlos Patto Flores de 39 y un adolescente de iniciales A.M.M.B. de 17. Ellos iban a bordo de un automóvil con dirección al local campestre Qhawana.
En el vehículo, así como al local Qhawana y otras dos viviendas se ha incautado una pistola marca glock abastecida con 15 municiones, un binocular, una escopeta retrocarga, una pistola Baycal con serie erradicado, un fusil con mira telescópica y un rifle con mira telescópica. Además de abundante municiones. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar