Chimbote en Línea. - El policía Gilmer Aniano Vásquez Cóndor de 25 años que atropelló y causó la muerte del mototaxista Eduardo Zegarra Rodríguez será recluido en el penal de Cambio Puente.
El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva en su contra por los presuntos delitos de homicidio culposo, lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga de lugar del accidente de tránsito.
El fiscal Rodrigo Huertas Angulo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra ya que el día del accidente lejos de auxiliar a su víctima optó por darse a la fuga.
Según el informe técnico pericial, el factor determinante del accidente fue la acción imprudente que ejecutó el suboficial Vásquez Cóndor, conductor del vehículo con placa de rodaje AJL-311, marca BMW.
Además, el informe pericial concluyó que la velocidad a la que iba el efectivo policial era de 98.51 kilómetros por hora, lo cual está por encima de la velocidad permitida en una zona urbana.
El 29 de julio del 2018 el policía arrolló con su vehículo al mototaxi conducido por Eduardo Zegarra Rodríguez, quien iba con la pasajera Martha Villaverde Dionicio. El conductor murió en el instante y la mujer sufrió lesiones graves.
Cabe indicar que la justicia ha requerido la ubicación, captura y reclusión del policía en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar