![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/traslado_de_kencho.jpg?itok=Wc5kgRN_)
Chimbote en Línea.- Un espectacular despliegue policial se realizó esta mañana para el traslado del cabecilla de la temible organización criminal “Los Sanguinarios de Coishco”, Alex Dominic Gonzales Contreras de 18 años “Kencho”, al penal de Cambio Puente.
El jefe policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó que francotiradores y agentes de la DINOES intervinieron en el traslado de “Kencho” de la carceleta de la Corte Superior de Justicia del Santa hasta la cárcel de Cambio Puente.
“El líder de Los Sanguinarios de Coishco es un delincuente de alto vuelo, está implicado en sicariato, extorsión, robo agravado y chalequeo de embarcaciones pesqueras en su distrito. Se tenía que reforzar la seguridad para su traslado al penal”, indicó.
Contra “Kencho”, que hoy llevaba puesto un chaleco antibalas de la PNP, existe una orden de 18 meses de prisión preventiva por el delito de asociación ilícita para delinquir por ser presunto líder de “Los Sanguinarios de Coishco”.
Y ahora el Cuarto Jugado de Investigación Preparatoria ordenó 2 meses más de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de municiones peligrosas (granada tipo piña).
El coronel PNP Acuña reiteró que Alex Gonzales podría ser condenado a 35 años de cárcel o cadena perpetua.
“Kencho es un delincuente muy peligroso, el sábado para evitar su detención intentó arrojar una granada tipo piña a la policía. Con él además hay 15 delincuentes más presos en Cambio Puente por ser parte de una organización criminal”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar