
Chimbote en Línea. – El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, denunció que empresarios estarían detrás del tráfico de terrenos en su distrito. Aseguró que han conformado una mafia al estilo Rodolfo Orellana y se han apoderado de cientos de terrenos.
“Las amenazas de muerte contra el juez de Paz No Letrado es una muestra que existe una mafia que no quiere que se investigue el tráfico de terrenos en la zona sur de Nuevo Chimbote y allí están implicados empresarios, abogados, contadores y malos dirigentes vecinales”, declaró.
Fernández dijo que además de la protección policial que debe asignarse al juez de Paz No Letrado Armando Caballero Magán el Ministerio Público debería iniciar las investigaciones para destapar a los “Orellanas” de Nuevo Chimbote.
“Cuando la fiscalía investigue se dará con la sorpresa que empresarios van a estar implicados en la red mafiosa que trafica terrenos en Nuevo Chimbote, la municipalidad incluso los ha denunciado y hay procesos además en el Poder Judicial contra ellos”, mencionó.
El burgomaestre recordó que son 108 invasiones las que aparecieron los últimos años en la zona sur de su distrito, “donde hay mucha gente sometida a los traficantes de terrenos, a las bandas organizadas que les cobran cupos sino les quitan sus lotes o queman sus ranchos. Ya es tiempo que fiscales y policías destierren a los mafiosos”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar