
Chimbote en Línea.- El juez de Paz No Letrado de Nuevo Chimbote, Armando Caballero Magán quien denunció haber recibido amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas desde el penal de Cambio Puente por investigar denuncias de tráficos de terrenos ya cuenta con resguardo policial.
Así lo dio a conocer él mismo tras reunirse con el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra Tinedo quien le dio su respaldo y le pidió que continúe en su labor encomendada para erradicar el tráfico y usurpación de terrenos en los pueblos de la zona sur de su distrito.
Caballero Magán, dijo que por ahora cuenta con resguardo las 24 horas del día “el resguardo va ser personal, me he reunido con el coronel de la Divipol y el comandante Acosta y ya se dispuso mi seguridad”, anotó.
Refirió que esto se produjo tras su intervención en los pueblos o invasiones “hay personas que solicitan constancia de convivencia, insolvencia económica, posesionaria, por eso acudimos a los pueblos y de ahí vienen las amenazas”, anotó.
El juez de Paz No Letrado precisó que ayer un sujeto llegó a su oficina y le advirtió que no tocará más la expansión urbana que cada día crece en Nuevo Chimbote de lo contrario actuaría en su contra. “En mi jurisdicción hay 56 pueblos que superan los 20 mil habitantes. El problema principal es el tráfico de terreno”, subrayó.
Añadió que por ahora ya se encuentra tranquilo y que continuará trabajando en estos temas en coordinación con la Fiscalía y Policía Nacional.
Al respecto el presidente de la Corte del Santa, Williams Vizcarra dijo sentirse preocupado por el creciente índice delincuencial en las invasiones de los pueblos de Chimbote y Nuevo Chimbote, todos por tráfico de terrenos.
“Este es un delito que se tiene que trabajar con inteligencia, con una labor de la policía especializada”, finalizó.
(Por. Milton Palpa)
Comentarios
Comentar