Chimbote en Línea (Policiales).-El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, se mostró mortificado porque a seis días de puesto en marcha el programa “Cuadrante Seguro” en esta ciudad y en Nuevo Chimbote solo se han inscrito 100 efectivos.
“Para el programa necesitamos 200 policías, pero solo la mitad se ha inscrito y no sabemos por qué, es que se les está pagando 72 soles diarios, lo mismo que reciben por cuidar una institución en su día de franco. Esperamos que esta semana se sumen más agentes para trabajar al 100 por ciento”, declaró.
El oficial dijo que con los 100 policías no se está cubriendo todos los puntos críticos, donde se registran mayor número de hechos delictivos.
“Si en el pueblo joven hemos identificado ocho puntos críticos solo cubrimos cuatro, en la urbanización 21 de Abril tenemos 10 puntos críticos y solo llegamos a cinco. En Nuevo Chimbote sí coberturamos su totalidad”, refirió.
Por otro lado, los operativos integrados entre la policía y el serenazgo de Chimbote continuarán hasta diciembre para frenar la delincuencia en todas sus modalidades. Según los reportes policiales, ya han tenido intervenciones exitosas como la captura de vendedores de drogas y carteristas en pleno centro de Chimbote.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar