![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/comisaria_de_nuevo_chimbote_1.jpg?itok=nLJddAcA)
Chimbote en Línea.- Esto sí que es el colmo, en pleno estado de emergencia la fiscal Liliana Esther Medina Villena de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote viene siendo víctima de amenazas de muerte por parte de delincuentes extorsionadores que le exigen el pago de un cupo de 50 mil soles.
La magistrada denunció en la Comisaría Buenos Aires que viene siendo víctima del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión. El 30 de marzo cuando se encontraba en su despacho fiscal recibió una llamada telefónica, en la que un sujeto le obligaba a que pague 50 mil soles para que no atenten contra su vida y la de su familia.
“Han sido varias llamadas telefónicas, incluso los extorsionadores llamaron al teléfono fijo de su casa y amenazaron también a la madre de la fiscal. Ya estamos en proceso de identificación de los malhechores, se ha levantado el secreto de comunicaciones del teléfono usado por los delincuentes y los vamos a atrapar”, indicaron los policías.
El fiscal Willy Valderrama Miranda de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote dispuso que se remita los actuados al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote para que se haga cargo del caso y se descubra a los maleantes que están detrás de las llamadas extorsivas contra la fiscal Liliana Medina.
Cabe indicar que es la primera vez que una fiscal es amenazada de muerte por extorsionadores en esta jurisdicción. En otras oportunidades amenazaron a magistrados por los casos que investigaban. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar