Excandidato a Nuevo Chimbote fue detenido por protagonizar bochornoso incidente en la Comisaría Buenos Aires

Chimbote en Línea.- El excandidato a la alcaldía distrital de Nuevo Chimbote por la agrupación política Avanza País, Bailón Moisés Mesones Capcha de 49 años, fue detenido por protagonizar un bochornoso incidente en la Comisaría Buenos Aires.

El comandante PNP Ulises Córdova Del Valle, jefe de dicha comisaría, informó a su comando que Mesones Capcha fue detenido por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Según refiere el oficial, el ex aspirante a ser alcalde de Nuevo Chimbote y varias personas estaban atentando verbalmente contra el suboficial Trinidad Calonge Hervias en la misma delegación policial por la intervención indebida a un familiar, pero el alférez PNP Javier Mejía Puma al tratar de calmarlo el detenido se puso malcriado pronunciando palabras soeces.

De acuerdo al parte policial, esto fue lo que dijo Mesones Capcha: “Qué, me vas a intervenir, tú estás equivocado h… Por qué te tengo que dar mis documentos, que porque tienes uniforme, no sabes que soy candidato a la alcaldía”, vociferaba y enseguida lanzó un golpe de puño en el umbral de la puerta de ingreso a dicha comisaria.

Los agentes al ver la actitud negativa de este hombre lo redujeron oponiendo tenaz resistencia, quien una vez de pie lanzó un golpe con la cabeza ocasionándose una herida sangrante en la ceja izquierda, motivo por el cual fue puesto a disposición en calidad de detenido.

Cabe indicar que Mesones Capcha conocido con el seudónimo de “Maestri” en su campaña electoral vive en el asentamiento humano Los Cedros.

El hijo de Mesones Capcha ha rechazado los cargos contra su padre y ha denunciado que la policía realizó una intervención indebida al automóvil de propiedad de su progenitor, pero que él lo conduce. Dijo que los agentes de la Comisaría Buenos Aires se confundieron al intervenir su vehículo porque supuestamente había participado en un hecho delictivo, lo cual también fue negado tajantemente. En su descargo, reconoció que el excandidato a la alcaldía se había exaltado, pero que no agredió a nadie. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar