Chimbote en Línea.- El director del centro penitenciario de Cambio Puente, Genaro Escamilo Gómez, anunció hoy la instalación de un moderno sistema de bloqueo de llamadas de teléfonos celulares y Nextel en esta prisión para evitar que presos desde sus celdas sigan ordenando extorsiones y una serie de crímenes.
“Hay una empresa colombiana de nombre Prisontec la que va a instalar los bloqueadores de llamadas, en dos meses debe efectuarse este trabajo, pero el personal del INPE continúa efectuando operativos a fin de que se impida que internos sigan extorsionando, amenazando y dirigiendo crímenes desde su celdas”, declaró.
Genaro Escamilo informó también que están a la espera de que el INPE apruebe la construcción de dos pabellones más debido que cada día crece el hacinamiento.
“Actualmente tenemos 1,950 personas en prisión y solamente hay 950 camas, la preocupación surge que ya hemos rebasado más del doble de encarcelados, esperamos que se nos apruebe la construcción de más pabellones porque el hacinamiento va en aumento, es que diariamente salen de prisión 5 personas, pero ingresan 10”, señaló.
También mencionó que vienen desarrollando proyectos orientados a la reinserción de los presos a la sociedad. La mitad de internos ya han sido sentenciados.
“Somos 148 trabajadores del INPE en el penal, con apoyo y alianza con otras entidades educativas estamos desarrollando proyectos de bio huertos, tilapias, carpinterías para los hombres y las mujeres están aprendiendo a elaborar pizas, postres y otras actividades”, agregó.
El personal del INPE participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional al conmemorarse 35 años de funcionamiento. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar