Nuevo Chimbote: empresario murió ahogado en Playa Bonita tras rescatar a 2 niños

Chimbote en Línea.- El empresario Wilfredo  Vega Ibáñez de 36 años arriesgó su vida por salvar a dos niños que eran arrastrados por las aguas en la peligrosa Playa Bonita en Nuevo Chimbote. Hizo todos los esfuerzos para poner a buen recaudo a los menores, pero cuando trató de salir las corrientes marinas lo alejaron de la orilla y lamentablemente murió ahogado.

Sus familiares, testigos de este triste suceso, negaron tajantemente que “Wilito”, como cariñosamente lo llamaban, haya caído al mar inconsciente tras haberse resbalado de las peñas.

“La versión del personal de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote es falsa, no se ajusta a cómo ocurrieron los hechos. Wilfredo ingresó al mar desesperado al ver que dos sobrinos nuestros eran arrastrados por las aguas, él los sacó, pero al parecer las corrientes marinas y las fuertes olas lo alejaron de la orilla, ya no tuvo fuerzas para salir”, mencionaron.

El periodista Daniel Castro Prada denunció también indignado que Playa Bonita no tenía ninguna bandera roja que prohibiera el ingreso al mar y cuestionó la falta de preparación de los agentes del Cuerpo de Salvataje de Nuevo Chimbote porque demoraron más de media hora para rescatar a tiempo a su primo.

“La muerte de Wilfredo pudo haberse evitado, después de media hora lo rescataron cuando el personal de Salvataje tiene que estar bien preparado para ingresar en el momento de la emergencia porque en cuestión de segundos muere una persona, por eso llegó cadáver al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, es terrible lo que ha pasado”,  agregó.

Los restos de Wilfredo Vega Ibáñez serán velados en el asentamiento humano Miraflores Alto, en Chimbote.

Playa Bonita llamada también el balneario Campamento Atahualpa es la más peligrosa en toda la zona costera de Áncash, según estadísticas policiales, el 70 por ciento de las emergencias y muerte de bañistas se han registrado en esta playa.  (Redacción Central)

VER FOTOS

 

Comentarios

Comentar