Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- ¿Qué están formando?.Dos alumnos de la Escuela de Sub Oficiales de Nuevo Chimbote son acusados de haber herido a un parroquiano en la frente. El incidente se dio cuando los implicados, en aparente estado de ebriedad, protagonizaron una reyerta fuera del local Enigma, ubicado en el distrito sureño.
Este vergonzoso hecho para la institución policial ocurrió al promediar las 4 de la madrugada, cuando los alumnos: Celso Enrique Vasconzuelos Oropeza (26) y Irvin Manuel Escorza García (23) se retiraban del local y al parecer en la parte exterior se encontraron con Jorge Luis Carlín Olaya (33), entre ellos inician una pelea cuyo motivo se desconoce y ambos empiezan con insultos para luego pasar a la agresión física.
La presunta víctima Carlín Olaya acusa a uno de los alumnos, a quien dice reconocer por el color de la camiseta que vestía, de arrojarle un vaso en el rostro, es por ello que resulta con una herida en la frente que los médicos tuvieron que suturar con 8 puntos.
Producto de esta riña callejera como lo califica la policía, es que serenazgo interviene a los dos alumnos y los conduce a la dependencia policial. Los tres sujetos implicados han pasado la prueba de dosaje etílico y asimismo la revisión del médico legista.
Este hecho ha sido considerado como una falta, de acuerdo a la determinación de la intensidad de la lesión que hace el médico forense. Es decir, si pasa de 10 días de descanso médico esto se convertiría en un delito.
Ambos alumnos aspirantes a policías, han sido citados para rendir su manifestación policial mañana, al igual que el vigilante y el bar tender del local Enigma.
En la comisaría se iniciará la investigación, mientras que estos estudiantes han sido recluidos nuevamente en su escuela donde serán investigados administrativamente, de acuerdo a su reglamento en calidad de alumnos, ya que no pueden protagonizar ningún hecho de violencia e indisciplina.