Chimbote en Línea (Policiales).- Desconocidos amenazaron esta mañana con ejecutar un atentado contra la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa en Chimbote.
(Fotos: Lindberg Cruzado)
Aproximadamente a las 10.30 a.m. la fiscal anticorrupción Nancy Gutiérrez Zea recibió un mensaje en su teléfono celular que presuntamente se leía: “En 20 minutos llegará a rendir su manifestación una persona y de pronto sufrirán un atentado todos los que están en el edificio”.
Esta amenaza anónima puso en sobresalto a los magistrados que pidieron con urgencia la presencia policial en esta sede del Ministerio Público, ubicado en la cuarta cuadra del jirón José Balta.
A las 10.45 de la mañana llegó un patrullero del Escuadrón de Emergencia con tres efectivos a bordo y a los pocos minutos apareció otra unidad policial, esta vez era del departamento de Seguridad del Estado. Y por si fuera poco se apersonó el mismo jefe policial, coronel PNP Walter Olivos Romano.
El coronel Olivos ingresó a la Fiscalía Anticorrupción, conversó con los magistrados y a los pocos minutos se retiró con la fiscal Nancy Gutiérrez para iniciar las investigaciones sobre esta amenaza de atentado.
Las autoridades del Ministerio Público evitaron dar informaciones sobre este lamentable suceso.
Aunque esta sede ha sufrido ya el atentado de la delincuencia. El año pasado irrumpieron dos malhechores a su interior, redujeron a los vigilantes y subieron a los despachos de los fiscales, aunque nunca se informó qué robaron.
En setiembre del año pasado fueron también amenazados de muerte dos fiscales anticorrupción Yeni Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero. La policía tuvo que brindarles seguridad por varias semanas hasta que la Fiscalía de la Nación dispuso sus cambios a otras ciudades del país.(Por: Lindberg Cruzado)