Chimbote en Línea (Policiales).-Una banda de criminales ejecutó al parecer a la perfección un plan de asalto a las instalaciones de Western Unión de la segunda cuadra del jirón Elías Aguirre en pleno centro de Chimbote.
(Foto: Lindberg Cruzado)
La administradora de esta agencia de envíos, Nadia Mimbela Villanueva, denunció en la policía que los delincuentes se robaron 80 mil soles y 11 mil dólares que estaban en la bóveda.
A las 8.35 a.m. un hampón disfrazado de vigilante llegó a Western Unión, tocó el portón y el agente de seguridad Víctor Zapata Atoche que esperaba su relevo vio que esta persona no era la que iba a reemplazarlo en el turno.
Entonces llamó por teléfono al supervisor de la empresa de vigilancia Servigen, Bringas Viera, para comunicarle que era otra persona la que llegó a reemplazarlo y que pedía ingresar.
“Déjalo entrar”, respondió Bringas Viera e inmediatamente Víctor Zapata obedeció. Una vez dentro el delincuente sacó su pistola de juguete y redujo al vigilante que estaba de salida y a la administradora Nadia Mimbela. Los ató de pies y manos para en contados minutos violentar la bóveda y robarse el dinero que había adentro.
El delincuente vestido de vigilante con varias bolsas de dinero en su poder salió de dichas instalaciones como si nada hubiese ocurrido, pero antes dejó la pistola de juguete a un costado de la bóveda.
La policía al tomar conocimiento descubrió también que el supervisor de la empresa Servigen había sido secuestrado por tres delincuentes. Cuando el vigilante Víctor Zapata lo llamó por teléfono para preguntar por el relevo, este hombre ya estaba siendo encañonado por los asesinos.
Efectivos de la Sección de Investigación Criminal indagan todo lo que concerniente a este atraco, que ocurre un año después que una banda delictiva asaltara la agencia de envíos de dinero Jet Perú, de donde se llevaron un cuarto de millón de nuevos soles. (Por: Lindberg Cruzado)