Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El accidente del ómnibus de la empresa interprovincial "Veloz", registrado en el kilómetro 33 de la carretera Yanac – Tarica dejó a 5 personas fallecidas, debido a graves quemaduras sufridas. Mientras tanto, los familiares identifican el cuerpo en la Morgue Central de Nuevo Chimbote y piden que sea investigada la empresa por la irresponsabilidad de llevar pirotécnicos en la bodega, siendo ilegal.
(Fotos: Cortesía)
Los fallecidos fueron identificados como Michael Ramírez Poma, secretario judicial de Sihuas; Nilmer Espinosa Gabino, profesor de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” del distrito de Sisbamba- Sihuas; Eugenio Rosas León, trabajador del programa gubernamental “Juntos. Aún no conocen el cuerpo calcinado de uno de los pasajeros y esta mañana falleció en el Hospital Víctor Ramos Guardia la pasajera Diana Julcamayán Quijano
Los familiares de los cuatro fallecidos no pueden creer lo que ha pasado con sus parientes y por eso exigen que caiga todo el peso de la ley ante la empresa de transportes “Veloz”
“Los responsables son los representantes de la empresa porque han expuesto la vida de los pasajes y es mas no cuentan con licencia para el traslado de pirotécnicos. Pido que después de la necropsia de mi pariente Michael Ramírez se haga el traslado a la ciudad de Huaraz y luego se realizará las denuncias correspondientes porque el deja a un niño huérfano de un año”, señaló el cuñado del secretario judicial de Sihuas, Nil Bustamante Jamanca.
“Nadie tiene derecho a morir de esa manera. Me imaginó que hubo varios controles y cómo ha podido pasar si también transportaba vidas humanas. Que la sanción para los responsables caiga como la ley lo ordene y que no se vuelva a repetir. Esto es un acto de dolor, porque miembros de familias se quedan en la orfandad y en dolor”, expresó uno de los docentes. (Por: Liliana Capuñay)