Chimbote en Línea (Policiales).- Tras el asesinato del agente antidrogas Frank Labrín Regalado, en el pueblo joven Dos de Mayo, hubo muchos que levantaron el dedo acusador contra su jefe, el comandante PNP Armando Romero Esteves. "
(Fotos: Archivo)
Él es el responsable", dijeron porque presuntamente envió a suboficiales inexpertos a realizar un trabajo de seguimiento a traficantes de droga, sin tener un plan operativo. Diez días después del trágico suceso, este oficial, que actualmente es investigado por Inspectoría, habló con Correo, para contar su verdad.
¿Hubo o no un plan operativo para realizar seguimiento a vendedores de droga en el pueblo joven Dos de Mayo?
Sí hubo un plan operativo. No se ha hecho un trabajo improvisado. Aquel día solo teníamos que realizar una verificación de la zona, no íbamos a intervenir a nadie, ni ingresar a ninguna vivienda. Teníamos información de que se iba a efectuar un pase de droga y solo estábamos vigilando.
¿Es cierto que se envió a un policía que tenía solo 10 días de haber egresado de la escuela para realizar este trabajo y que incluso no tenía su arma de reglamento?
Sí, pero él no estaba dentro de la zona de acción. Ese policía estaba en otra zona, apartado de ese lugar. No puedo dar mayores detalles sobre eso, pues tengo que hacerlo antes ante Inspectoría y otras instancias superiores.
Hubo un superior y un brigadier supervisando de cerca el trabajo de los novatos en un auto Tico, ¿Por qué ellos no intervinieron a tiempo para evitar que se asesine a uno de sus colegas jóvenes y si estaban con un carro, por qué no siguieron a los asesinos que fugaron en una mototaxi?
Sí acudieron inmediatamente al lugar, pero ya no encontraron a los que dispararon. Lo que ha sucedido es algo fortuito, nadie iba a imaginar que iban a matar a un policía. Nosotros hemos hecho este trabajo siempre y lo más grave que nos ha ocurrido ha sido que nos arrojaban piedras y palos. Nunca antes en la historia de la Depandro, sucedió algo similar. Es doloroso, todos estamos muy mal anímicamente. Yo soy padre y puedo imaginar cómo se siente la mamá de Labrín. Siento que no pueda dar mayores detalles.
DATO
Romero dijo que no descansará hasta que se capture a los delincuentes que mataron al suboficial Labrín. Se supo que Inspectoría ha citado a declarar a los cuatro oficiales que participaron en el operativo y ha pedido documentos.(Fuente Diario Correo)