Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, se mostró a favor de que Ancash sea declarado en emergencia policial por el clima de violencia.
(Foto Lindberg Cruzado)
Dijo que tal vez con esta declaratoria se pueda aumentar el número de policías para un mejor resguardo y presencia policial en las ciudades de la zona costa de Ancash.
“Es positivo pedir dicha declaratoria de emergencia policial, podríamos logra que se incremento el número de efectivos, que actualmente es de mil 231 para atender a más de medio millón de habitantes”, señaló.
Olivos Romano informó también que en estos momentos la Comisaría de Casma cuenta con 18 policías, aparte del grupo de Seincri de Chimbote y de Homicidios de Lima que vienen investigando el asesinato del alcalde José Alejandro Montalván Macedo.
No quiso declarar sobre cómo marcha las investigaciones sobre este sonado crimen, solo dijo que habían varias hipótesis. No negó que el móvil del homicidio de “Lito” Montalván sea pasional, pero tampoco lo afirmó.
“Se está manejando varias hipótesis del crimen del alcalde, no puedo adelantar nada hasta que haya algo oficial”, mencionó.
Finalmente, el jefe policial de Chimbote negó que el “Viejo Paco” y su banda tengan algo que ver con el crimen del alcaldes casmeño. (Por Lindberg Cruzado)