Coronel Walter Olivos Romano dijo que asesinato fue por chalequeo de la obra
El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Olivos Romano, confirmó hoy que el asesinato del “chaleco” Melvin Lecca Narro de 47 años “Robot” ocurrido ayer en el pueblo joven San Pedro fue por el chalequeo en la obra de construcción de veredas en este sector.
(Foto: Milton Palpa)
Reveló además que la banda criminal liderada por los conocidos delincuentes “Loro Moche” y “Zorrito” estaría detrás de este sangriento homicidio. Algunos testigos también informaron a la policía que un hampón conocido como el “Chino Malca” habría manejado la motolineal que movilizó al sicario que acabó con la vida de “Robot”.
Sobre Melvin Lecca “Robot” el coronel Olivos informó que este sujeto registra antecedentes anteriores por robo agravado.
Por otro lado, el jefe policial anunció que iniciarán una serie de operaciones y acciones de inteligencia para desbaratar las bandas criminales que pugnan por la supremacía en las obras.
Detrás del “chalequeo” hay fuertes sumas de dinero que se pagan a los delincuentes. Una obra de veredas como la de “San Pedro” desembolsa presuntamente 9 mil soles semanales a estos grupos de vándalos, mientras que las empresas que ejecutan obras de saneamiento pagan hasta 12 mil soles. (Por: Lindberg Cruzado)